DESCRIPCIÓN: Mantis religiosa, comúnmente llamada santateresa, es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae. Tiene una amplia distribución geográfica en todo el Viejo Mundo (Eurasia y África), con numerosas subespecies según las regiones. Fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado norteamericano de Connecticut. 1
UBICACIÓN:
Originaria de sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantines y en la actualidad se ha extendido a todo el mundo. Está amplia mente distribuida en Canadá y en Estados Unidos y es el insecto oficial del estado de Connecticut (Estados Unidos) a pesar de no ser originario de allí.
Su hábitat son los bosques caducifolios y los matorrales de las zonas en las que se distribuye.
IMPORTANCIA ECONÓMICA:
La importancia de una mantis puede variar mucho. Para algunos, el insecto simboliza aspectos positivos del comportamiento humano. Para otros, una mantis religiosa encarna las dificultades que han pasado desapercibidas anteriormente en su vida personal. Mántidos tienen la habilidad de ver imágenes y colores. Las hembras consumen machos durante o después del apareamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario